El PROGRAMA JÓVENES EN CIENCIA es impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, con el apoyo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, las 12 Universidades con Sede en la Provincia de Córdoba, y CONICET Córdoba, con el propósito de fortalecer nuestro sistema científico tecnológico promoviendo que más jóvenes se inserten en el mismo, sumando capacidades, habilidades y nuevos conocimientos.

En este sentido, el Programa tiene por objeto motivar, impulsar y fortalecer la creación y consolidación de equipos de investigación liderados por jóvenes de hasta 35 años, quienes acompañados por tutores, generen conocimiento original y/o innovador con potencial para transferencia o aplicabilidad en la Provincia de Córdoba.

La incorporación de un/a Tutor/a busca promover y facilitar el desarrollo de competencias y habilidades que permitan ampliar la calidad y la pertinencia de las producciones científico-tecnológicas de los equipos de investigación emergentes. En base a este programa, y en función del compromiso de las Universidades, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba financiará hasta el 50% de cada proyecto, hasta un máximo de $500.000 (pesos QUINIENTOS MIL), estableciéndose un cofinanciamiento con las Universidades de al menos el 50% de cada proyecto.

Los proyectos deberán tener duración de hasta 12 (doce) meses. El presupuesto deberá especificar los fondos que serán solicitados al Ministerio de Ciencia y Tecnología, y aquellos que provendrán de aportes de la contraparte de su Universidad. El desembolso del subsidio por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología se hará en un pago al inicio de la ejecución del proyecto.

La convocatoria cierra el 20 de marzo de 2023 a través del Ciudadano Digital. Como la misma requiere el aval institucional, el cierre para la Facultad Regional Villa María será el 3 de marzo de 2023 para que se puedan evaluar los proyectos presentados. Por ello, deberán enviar toda la documentación requerida en las bases y condiciones adjuntas antes de la fecha indicada al correo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más información y formulario en https://mincyt.cba.gov.ar/jovenes-en-ciencia/

Archivos:
pdf.png Bases Jóvenes en Ciencia 2022-2033 POPULAR