La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través de su Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y con la colaboración del Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos, llama a concurso de PME 2015, con el objeto de financiar la adquisición o mejora del equipamiento de Unidades Ejecutoras pertenecientes a Instituciones -públicas o privadas sin fines de lucro- radicadas en nuestro país dedicadas a la investigación científica tecnológica.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Los PME deben estar orientados al fortalecimiento de las capacidades centrales de una Unidad Ejecutora en el marco de sus actividades a nivel local, regional y tomando como referencia, para los casos detallados en el anexo I, los diagnósticos realizados en el marco de los Sistemas Nacionales en todo lo atinente a los objetivos vinculados a la compra de equipamiento. La presente convocatoria está orientada a atender las siguientes necesidades detectadas:

  • Nuevos equipos para áreas de vacancia geográfica donde se considere estratégico incorporar equipos de gran porte con prestaciones básicas.
  • Equipamiento con prestaciones no disponibles en el país (nuevas tecnologías o tecnologías que presenten déficit en relación a la oferta-demanda de ese equipamiento), destinado a la investigación científica y/o tecnológica tendientes a reforzar áreas de vacancia o en crecimiento.
  • Equipamiento destinado a reemplazo de equipos existentes que han tenido hasta el presente muy buena productividad y que se encuentran obsoletos o en vías de serlo.

 

FINANCIACIÓN

El beneficio a otorgar por la ANPCyT para el financiamiento de proyectos PME consistirá en una subvención no reintegrable, que no podrá ser mayor al 66,6% del costo total del proyecto y que se aplicará exclusivamente a la compra de bienes de capital.

El aporte de la Institución Beneficiaria no podrá ser inferior al 33,3% del costo total del proyecto y podrá comprender los siguientes ítems:

  • Capacitación del personal vinculado al nuevo equipamiento.
  • Gastos de infraestructura.
  • Gastos de instalación del equipamiento adquirido.
  • Sueldos y salarios del personal afectado al manejo del nuevo equipamiento.
  • Gastos para la adaptación de los equipos.
  • Compra de insumos y documentación técnica.
  • Compra de sistemas informáticos auxiliares.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Para poder crear un nuevo proyecto o ser incorporado como participante se requiere estar registrado como usuario en la Base de Datos de FONCyT. Para crear una nueva cuenta de usuario, seleccionar el link “Solicitar aquí su cuenta de usuario” y seguir los pasos indicados.

Para la carga de los antecedentes curriculares el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) que tiene el compromiso de integrar, almacenar, mantener actualizados y proteger los Datos Curriculares y Personales del Personal científico Tecnológico en la Base de Datos Unificada para todo el país. Los integrantes del Grupo Responsable deben cargar y actualizar sus antecedentes curriculares en CVar. Para crear una nueva cuenta de usuario, seleccionar el link “Si es un usuario nuevo presione aquí” y seguir los pasos indicados.

 

CIERRE CONVOCATORIA

El cierre de la convocatoria tanto en formato online como papel será el 06/11/2015 a las 12:00 Hs.

 

CONSULTAS

  • Las consultas podrán efectuarse por teléfono al 54-11-4899-5300 y líneas rotativas o por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
  • Por consultas relacionadas a CVar dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Tel.: (54 -11) 4899-5000 int. 2134/68.