La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de Rectorade informa que se realizará un Seminario denominado "Ontology-Driven Conceptual Modeling", organizado por la Escuela de Estudios Avanzados en Ciencias de la Ingeniería — EEACI. 

El seminario estará a cargo del Profesor Doctor Giancarlo GUIZZARDI, Profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad Federal do Espirito Santo (UFES) Brasil. También coordina el grupo de investigación de Ontología y Modelado Conceptual y es investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología Cognitiva y del Consejo Nacional de Investigaciones de Italia. 

El objetivo principal de este curso es identificar, analizar y describir los conceptos y restricciones esenciales del dominio de discurso con la ayuda de un lenguaje de modelado (esquemático), basado en conceptos de modelados básicos (creando un metamodelado). 

Esta actividad se realizará el día 1° de septiembre, en el horario de 17:00 a 20:00 horas, en la modalidad de video-conferencia. Dicha transmisión abierta a todas las Facultades Regionales se realizará desde la Facultad Regional Santa Fe. Se entregarán certificados de asistencia. 

Los aspectos relativos a la participación, tendrán como referente a la Ingeniera Sandra WRAY, Teléfono: 011- 4393-0474, E-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Saludo a usted, muy cordialmente.