El IAESTE - International Association for the Exchange of Students for Technical Experience - es una asociación internacional cuyo objetivo es aportar entrenamiento técnico a estudiantes universitarios de carreras tecnológicas a través de pasantías en empresas o institutos del sistema científico tecnológico. Se trata de una práctica profesional concreta que contempla la formación académica del estudiante y facilita su posterior inserción laboral en su país de origen.

Se informa que está abierta la convocatoria 2016 entre el 5 de octubre de 2015 y el 20 de noviembre de 2015.

REQUISITOS

• Ser estudiante de alguna de las siguientes carreras: Ingeniería (todas las especialidades), Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Biotecnología, Sistemas, Arquitectura y Diseño Gráfico e Industrial.

• Tener aprobado más de un 50% de la carrera, teniendo prioridad aquellos alumnos que tengan un promedio de más de 8,00 puntos.

• Poseer preferentemente conocimiento de inglés ya que es el idioma oficial del programa.

• Tener hasta 30 años de edad.

• Ser estudiante de grado al momento de la inscripción.

Reunir la siguiente documentación:

• C.V. en castellano e inglés (esto último con excepción de los estudiantes que se postulan exclusivamente para un país de habla hispana).

• Certificado Analítico o de materias aprobadas original actualizado (incluyendo aplazos).

• Listado de materias aprobadas traducidas al idioma inglés (no es necesario que la misma sea hecha por un traductor oficial) con excepción de los estudiantes que se postulan exclusivamente para un país de habla hispana.

• Certificado/s de idioma/s actualizado y expedido por una institución reconocida.

• 1 foto 4x4.

• Copia de pasaporte vigente o constancia del mismo en trámite, sin excepción.

• Toda la documentación requerida deberá ser enviada también en formato electrónico.

NOMINACIÓN

Una vez realizado el intercambio anual, el Comité Argentino efectúa la selección de los alumnos inscriptos (febrero-marzo) teniendo prioridad los promovidos por instituciones argentinas con participación activa en el Programa. El estudiante seleccionado será informado del país al cual será nominado y deberá comunicar la aceptación de la propuesta en un plazo perentorio. Junto con la aceptación de la nominación, el estudiante deberá completar el formulario Student nominated y confeccionar una carta de presentación al empleador, en inglés y español según corresponda. Asimismo los estudiantes de Arquitectura deberán enviar un portfolio con sus trabajos.

Al ser aceptado por la empresa:

• Realizar trámite de la VISA (en caso de ser necesario).

• Contratar un seguro médico contra todo riesgo que deberá tener vigencia durante la totalidad de su estadía en el exterior.

• Sacar pasaje de ida y vuelta.

• Completar el formulario de "Confirmación de Aceptación" N5b.

Por dudas o consultas dirigirse a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad.

Más información en Preguntas Frecuentes IAESTE.