La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de Rectorado convoca a la presentación de Proyectos para ser incorporados al Banco de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (BPDTS) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Poder Ejecutivo Nacional (MCTlP).

Los PDTS son proyectos de Investigación y desarrollo orientados a la resolución de problemas, necesidades o demandas de la sociedad, la política, la economía o el mercado; produciendo innovaciones cognitivas.

Podrán presentarse Proyectos vigentes al 4 de octubre de 2012 o posteriores.

Las postulaciones se enviarán a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de Rectorado, en original por correo interno y copia en formato digital, incluyendo los formularios disponibles en el siguiente enlace: http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/pdts.utn

Los proyectos serán evaluados en tanto proyectos de I+D en UTN, por evaluadores del Banco de Evaluadores, en el seno del Consejo Asesor de la SCTyP, según la planilla de evaluación de PDTS, y serán evaluados en función de su aporte a la resolución de problemas de la sociedad en diversas esferas y en materia de conocimiento por la Comisión de Acreditación de PDTS en el MCTIP.

RELEVANCIA PARA LA POLÍTICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE UTN

La Secretaría destaca el interés especial que representa la creación del Banco de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social para la Universidad Tecnológica Nacional, puesto que se inspira en concepciones acerca del desarrollo tecnológico afines a aquellos que esta casa de altos estudios sostiene como política de investigación (Resol. CSU Nº 232/1998), y otorga reconocimiento a la investigación aplicada y al desarrollo, y tanto a realizaciones individuales como colectivas.

Esta afinidad se expresa además en que muchos PID están en condiciones ser incorporados al Banco de PDTS, o alojan proyectos de aplicación que pueden ser incorporados.

Al mismo tiempo, la inclusión de un Proyecto en el Banco de PDTS permite acreditar antecedentes profesionales en desarrollo tecnológico, según Resol. SPU/ME Nº 3564, Resol. SACT/MCTIP Nº 079, y solicitar radicación de becas PosDoc.