Se informa que el día 29 de marzo de 2017 dará inicio una nueva edición de la materia electiva "Introducción a la Investigación Científica", dictada en modalidad semipresencial por PROFORVIN - Programa de Formación Virtual de Investigadores-, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, de la UTN. Esta materia electiva cuenta con resolución de aprobación del Consejo Superior de la UTN Nº 469/2012, la cual se encuentra disponible en la página de ProForVIn. 

Los requisitos para cursar esta materia son los siguientes:

  • Ser alumno regular de alguna carrera de Ingeniería de la UTN en alguno de sus últimos dos años.
  • Estar en condiciones académicas y administrativas de cursar una materia electiva.

La materia se dictará en su fase virtual a través del Campus Virtual Global de la UTN, y en su fase presencial a través de 4 sesiones de videoconferencia simultáneas en todas las regionales participantes, con asistencia obligatoria en la sede de su Facultad Regional, en las siguientes fechas y horarios:

  1. Miércoles 5 de abril, de 17:30 a 19hs
  2. Miércoles 17 de mayo, de 17:30 a 19hs
  3. Miércoles 21 de junio, de 17:30 a 19hs (examen integrador presencial)
  4. Miércoles 28 de junio, de 17:30 a 19hs (examen recuperatorio integrador presencial, sólo para alumnos ausentes en la fecha anterior con causa justificada, o que hubieran reprobado la instancia anterior de examen).

La inscripción está abierta a través del formulario disponible la página de cursos de ProForVin.

Desde el 29 de marzo el dictado de la materia estará disponible en el entorno virtual al que los alumnos inscriptos podrán acceder desde su computadora utilizando el usuario y contraseña que se les enviará a la dirección de correo electrónico personal de cada uno.

A partir del inicio de la materia, toda la información y la comunicación se realizarán a través del aula virtual. Allí los alumnos encontrarán el desarrollo de cada una de las unidades del programa de la materia, propuestas de actividades, evaluaciones y herramientas para la comunicación tanto con las docentes-tutoras, como con los compañeros.

En las últimas semanas del dictado de la materia, se realizará una evaluación integradora en modalidad presencial vía videoconferencia.

Los alumnos organizarán sus tiempos de estudio convenientemente guiados por las tutoras, quienes les propondrán distintas actividades y responderán a sus dudas en forma permanente.