El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados en el ámbito de las Universidades Públicas.

La presente convocatoria estará abierta del 02 de septiembre al 26 de octubre de 2020 a las 13:00.

Características de la beca:

• 12 meses de duración.
  • Disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Requisitos de la presentación

Del Postulante:

• Las becas tendrán una duración de doce (12) meses.
  • Un/a alumno/a sólo podrá resultar beneficiado/a con la beca por un período por única vez.
  • Podrán ser beneficiario/as solo quienes sean alumno/as regulares (en la carrera en la cual se postuló).
  • La carga horaria de el/la becario/a será de doce (12) horas semanales.
  • Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados/as que no superen los 30 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • Se considera estudiante avanzado/a a aquel/ella alumno/a que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa.
  • No se podrán postular estudiantes que estén inscriptos/as en carreras de posgrado.

De la Dirección:

• El/la becario/a será orientado y dirigido por un/a director/a, quien podrá estar acompañado/a por un/a codirector/a.
  • Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores/as del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional.
  • Al menos uno/a de lo/as integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor/a, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores y/o Sistema Nacional de Docentes Universitarios del Ministerio de Educación; el/la otro/a solamente necesitará certificar su participación en un proyecto acreditado.
  • No se admitirá la presentación de un/a docente investigador/a con más de un/a postulante, sea en calidad de director/a o de codirector/a. Cuando esto suceda se desestimarán todas las presentaciones involucradas.

Inscripción:

• Lo/as postulantes deberán realizar su presentación electrónica por medio del aplicativo web del CIN.
  • Los/las postulantes sólo podrán realizar una inscripción en cada convocatoria.
  • Los/las postulantes deberán completar y presentar los formularios correspondientes, conjuntamente con el Plan de Trabajo, aval del Director/a y Co-Director/a de la beca, Director/a de proyecto de Investigación.

Dada la experiencia adquirida en convocatorias previas se les recuerda que las becas en cuestión son compatibles con un solo cargo de ayudante de segunda, o una beca de ayuda económica, y que son totalmente incompatibles con todo otro tipo de beca (Ejemplo Beca SAE o Beca SECYT), o cargo que puedan poseer los estudiantes.

Más información en  evc.cin.edu.ar

Archivos: