Líneas de trabajo

• Diseño, técnicas y metodologías de test concurrentes para sistemas electrónicos, mecánicos o mixtos.
  • Modelado de sistemas mecatrónicos mediante técnicas computacionales avanzadas.
  • Estudio de los mecanismos de fallas provocadas por efectos mecánicos, térmicos, eléctricos, químicos y radioactivos en semiconductores.
  • Modelado de fallas en sistemas mecánicos, electrónicos y mixtos.

Integrantes del área

• Dr. Eduardo Romero

• Dr. Gustavo Demarco
  • Dra. Gabriela Peretti
  • Mg. Marcelo Costamagna
  • Ing. Carlos Tais
  • Ing. Huber Fernández
  • Ing. Mónica Lovay

Transferencias, Asesoría y Capacitación

• Propuesta de soluciones innovadoras tendientes al aumento de la calidad de productos y procesos.
  • Transferencia de tecnología a los sectores productivos, orientada a la implementación de sistemas de calidad.

Proyectos más destacados

• Capacidad del test basado en oscilaciones para detectar incumplimiento de especificaciones en sistemas electrónicos.
  • Errores en sistemas de procesamiento de datos debido a efectos transistorios en interfaces analógicas: aportes a la mitigación de los mismos.

Vinculación con otras Instituciones

• Grupo de Desarrollo Electrónico e Instrumental. Facultad Matemática, Astronomía y Física. Univesidad Nacional de Córdoba.
  • Instituto de Microelectrónica de Sevilla. Centro Nacional de Microelectrónica, España.
  • Departamento de Ingeniería Electrica. Universidade Federak Do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil.

Tareas de Desarrollo e Innovación

• Implementación de sistemas mixtos con técnicas basadas en el empleo de procesadores de alto desempeño y dispositivos figurables.
  • Toleracia a fallas en sistemas mecatrónicos (Productos y Procesos).

Postgrados

• Lenguajes de descripción de hardware.
  • Verificación estructural.