Noticias del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Contenido suministrado por Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

1. Gabriel Rabinovich fue distinguido como Investigador de la Nación
    Se entregaron los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato, para homenajear a los miembros más destacables de la comunidad científica en 2016; por primera vez, el máximo galardón fue acompañado con la suma de un millón de pesos.
  2. Científicos del Consejo destacados en ranking de publicaciones paleontológicas
    Las presentaciones del Shringasaurus indicus y del Isaberrysaura mollensis estuvieron entre las más votadas por los lectores del blog de la revista PLOS ONE.
  3. Un encuentro para pensar el futuro agroindustrial
    Con expertos y actores involucrados, se debatieron los desafíos que se presentan a futuro para el sector agropecuario y agroindustrial.
  4. Trabajos de estudiantes argentinos fueron seleccionados en Europa
    Cinco alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba (UTN-FRC), con apoyo financiero del COFECYT, viajaron a Alemania e Italia a presentar sus producciones sobre la problemática de los desechos espaciales y pequeños satélites.
  5. Se inauguró un Solmáforo que mide la radiación del sol en el Parque de las Ciencias
    Fue en el marco del IV Plenario de las Redes para la Gestión del Riesgo de Desastres y de Adaptación al Cambio Climático y la Sustentabilidad Ambiental y contó con la presencia del ministro Barañao.