Por Resolución Nº 391/2022 del Consejo Directivo de la Facultad Regional Villa María de fecha 1 de julio de 2022, se aprobó el "Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo de la UTN FRVM".

Su objetivo principal es que estor proyectos están dirigidos a aquellos grupos de trabajo que por algún requisito no pudieran acceder a la convocatoria anual de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Rectorado, y diferentes requerimientos para la integración del equipo de investigadores que lo desarrolle y diferentes esquemas de financiación.

Temática de los proyectos

Las áreas temáticas prioritarias serán definidas por cada Consejo Departamental y serán comunicadas a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad al inicio de cada año académico para la difusión de inicio de la convocatoria. Si las líneas temáticas de la presentación no se encuadran dentro de los prioritarios, se pondrá en consideración del Consejo Departamental correspondiente.

Proyectos financiados

El presente programa prevé el financiamiento de hasta un (1) proyecto por Departamento de Enseñanza por año calendario, en caso de presentación de más de una solicitud dentro del mismo Departamento, se otorgará orden de mérito y las no financiadas quedarán en lista de espera hasta el comienzo del siguiente año.

Para el caso de presentaciones en conjunto por más de un (1) un Departamento, se prorrateará esta presentación entre los Departamentos participantes.

Constitución del equipo de trabajo y financiamiento

Los PID de Facultad están orientados a posibilitar una primera experiencia en dirección de proyectos y a jóvenes profesionales que se inician en la investigación, que no cumplan con los requisitos para solicitar financiamiento de PID a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Rectorado.

• Dirección: No se requiere categoría de investigador para dirigir. Su dedicación semanal no deberá ser inferior a 8 horas semanales.
  • Codirección: No se requiere categoría de investigador para codirigir. Su dedicación semanal no deberá ser inferior a 8 horas semanales.
  • Aval científico: Debe tener categoría “D” o un grado superior a la del director de PID, según Ordenanza de Carrera de Investigador UTN (o su equivalente del Programa de Incentivos de la SPU-ME “IV” o superior). Su dedicación semanal no deberá ser inferior a 2 horas.
  • Integrantes: El equipo de trabajo deberá ser integrado por docentes investigadores de la Facultad. Deberá contar con la participación de estudiantes de grado, estudiantes de posgrado y/o graduados. La dedicación semanal no deberá ser inferior a cinco (5) horas.
  • Duración: Los proyectos tendrán una duración de dos (2) años con posibilidad a un (1) año de prórroga.
  • Evaluación: Podrá tener los siguientes resultados: Aprobado, A reformular, Denegado
  • Financiamiento: Se financiará de acuerdo a la siguiente tabla los dos (2) años de duración del proyecto. La prórroga no contará con financiamiento.

Admisibilidad

Serán condiciones de admisibilidad:

• Cumplir con los requisitos de integración de grupo de trabajo.
  • Contar con aval científico que cumpa con los requisitos solicitados.
  • Que los docentes investigadores no violen las condiciones de incompatibilidad.
  • Poseer dictamen de aval para la presentación de la solicitud por parte de cada Consejo
  • Departamental interviniente.
  • Las presentaciones incompletas no serán admitidas.
  • Adjuntar la documentación solicitada debidamente completada y firmada.

Los proyectos se presentan mediante el Sistema de Gestión de CyT, ingresando con sus credenciales, en caso de no tenerlas se deben solicitar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Archivos:
pdf.png Resolución CD 391/2022 - Programa de Proyectos FRVM