Objetivo

La Carrera del Investigador tiene como objeto favorecer la dedicación de los docentes, alumnos, graduados y becarios a la labor científica y tecnológica con el objeto de aportar a la generación de nuevos conocimientos, formar recursos humanos, fortalecer la docencia de grado y posgrado, transferir tecnologías al sector productor de bienes y servicios, y contribuir a la resolución de problemáticas y demandas sociales, entre otras.

Pueden solicitar categoría

Los docentes investigadores, alumnos, graduados y becarios de la Universidad Tecnológica Nacional que se incorporen al mismo a través del Consejo Superior de la Universidad, previo dictamen de la Junta de Calificación y Promoción (Consejo Asesor de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado).

Requisitos para la presentación:

• Tener cargo docente actual en la UTN, a excepción de los graduados o alumnos avanzados de cualquiera de las carreras de la universidad aspirantes a la categoría G.
  • Participar actualmente en un proyecto de investigación homologado (presentar aval del director del proyecto detallando: código, denominación del proyecto, el carácter en que participa el postulante, período de vigencia, periodo de participación)
  • Presentar el formulario de Solicitud General de Categorización con firma y aclaración del postulante.
  • Presentar el formulario de solicitud y el curriculum actualizado de forma digital, debiendo estar confeccionado según el orden de la Grilla única de evaluación.
  • En caso de solicitar equiparación a la categoría otorgada dentro del Programa de Incentivos del Ministerio de Educación, deberán adjuntar a la documentación anterior copia de la resolución ministerial de dicho Programa y cédula de notificación correspondiente.

Categorías A-B-C-D-E-F

Requisitos Mínimos para Acceder a las Diferentes Categorías:

Archivos:
pdf.png Requisitos Categorización Ciencias Básicas y Aplicadas POPULAR
Fecha 2017-05-23 Tamaño del Archivo 64.38 KB Descargar 508 Descargar

pdf.png Requisitos Categorización Ciencias de la Ingeniería y Tecnologías POPULAR
Fecha 2017-05-23 Tamaño del Archivo 64.58 KB Descargar 484 Descargar

pdf.png Requisitos Mínimos de Categorización UTN POPULAR
Fecha 2017-05-23 Tamaño del Archivo 45.62 KB Descargar 567 Descargar

Para hacer la presentación, se deberá completar la solicitud y adjuntar un currículum de acuerdo al orden indicado en el archivo de ejemplo:

docx.png Solicitud General de Categorización POPULAR
Fecha 2020-03-06 Tamaño del Archivo 32.5 KB Descargar 368 Descargar

doc.png CV Referencia de Categorización POPULAR
Fecha 2020-03-06 Tamaño del Archivo 32.5 KB Descargar 380 Descargar

Documentación adicional para categoría D-E-F-G

Aval del Director del proyecto de investigación homologado donde participa actualmente. Nota de redacción libre, en la que debe constar:

• Nombre del proyecto.
  • Código.
  • Vigencia.
  • Firma y aclaración del Director.

Equiparación de Categoría

En los casos de Equiparación de la categoría otorgada por el Ministerio de Educación dentro del Régimen de la Carrera de UTN, deberán presentarse:

• Solicitud General de Categorización. . Debe solicitar la categoría de la Carrera del Investigador UTN que corresponda por equiparación al Programa de Incentivos (I=A, II=B, III=C, IV=D, V=E).
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Copia de resolución ministerial de asignación de categoría del Programa de Incentivos.
  • Copia de cédula de notificación firmada de dicha categoría.

Forma de Entrega de la Documentación (Para todas las Categorías):

Se debe presentar de manera obligatoria:

• Solicitud y CV firmado.
  • Documentación probatoria si correspondiere.
  • Se deberán enviar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. como archivo adjunto o como enlace de carpeta compartida.
  • La presentación es solamente en digital.

Para información más detallada puede consultar la Ordenanza 1341, Carrera del Investigador de UTN.

pdf.png Ordenanza 1341 POPULAR
Fecha 2017-05-23 Tamaño del Archivo 852.38 KB Descargar 566 Descargar