Líneas de trabajo

• Diseño, técnicas y metodologías de test concurrentes para sistemas electrónicos, mecánicos o mixtos.
  • Modelado de sistemas mecatrónicos mediante técnicas computacionales avanzadas.
  • Estudio de los mecanismos de fallas provocadas por efectos mecánicos, térmicos, eléctricos, químicos y radioactivos en semiconductores.
  • Modelado de fallas en sistemas mecánicos, electrónicos y mixtos.
  • Diseño de sistemas electrónicos basados en metodologías metaheurísticas.

Integrantes del área

• Dr. Eduardo Romero

Integrantes

• Mg. Marcelo Costamagna
  • Dr. Gustavo Demarco
  • Esp. Ing. Huber Fernández
  • Dra. Mónica Lovay
  • Dra. Gabriela Peretti
  • Mg. Carlos Tais

Transferencias, Asesoría y Capacitación

• Propuesta de soluciones innovadoras tendientes al aumento de la calidad de productos y procesos.
  • Transferencia de tecnología a los sectores productivos, orientada a la implementación de sistemas de calidad.

Proyectos más destacados

Vinculación con otras Instituciones

• Grupo de Desarrollo Electrónico e Instrumental. Facultad Matemática, Astronomía y Física. Universidad Nacional de Córdoba.
  • Instituto de Microelectrónica de Sevilla. Centro Nacional de Microelectrónica, España.
  • Departamento de Ingeniería Eléctrica. Universidade Federal Do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil.

Tareas de Desarrollo e Innovación

• Implementación de sistemas mixtos con técnicas basadas en el empleo de procesadores de alto desempeño y dispositivos figurables.
  • Tolerancia a fallas en sistemas mecatrónicos (Productos y Procesos).

Formación de recursos humanos

• El GECaM es sede de formación de recursos humanos, tanto en el posgrado como en el grado.
  • Se han recibido estudiantes del grado para realizar prácticas profesionales, proyectos finales y estancias de intercambio (estudiantes de otros países). En cuanto al posgrado se han desarrollado las actividades de investigación que condujeron a 5 doctores en ingeniería y tres magísteres en ingeniería.

Posgrados

• Lenguajes de descripción de hardware.
  • Verificación estructural.