CONVOCATORIA 2015

La Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Centro Universitario Argentino-Alemán, lanza la segunda Convocatoria del programa I.DEAR, que permanecerá abierta hasta el 15 de mayo de 2015.

I.DEAR es un Programa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio entre Argentina y Alemania para carreras de ingeniería a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o Maestría en Alemania. El objetivo es fortalecer la cooperación en el área de las ingenierías entre las universidades argentinas y alemanas por medio del intercambio de estudiantes, docentes y docentes investigadores. Este Programa tiene como objetivo a mediano plazo el desarrollo de carreras de grado binacionales con doble titulación.

La duración de la estadía del estudiante en el exterior será de 2 semestres, uno de los cuales corresponderá a una pasantía industrial obligatoria en una empresa. Para el caso de proyectos que aspiren a implementar la doble titulación, la duración total de la estadía podrá ascender a 3 semestres.

Plazo para la presentación de proyectos: 15.05.2015

Las bases de la convocatoria y el formulario de presentación están publicados en la página web del Centro Universitario Argentino-Alemán www.cuaa-dahz.org  y en la sección Convocatorias de la página web de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

En Argentina la presentación se realizará por vía electrónica, a partir del siguiente link:

Se adjunta un instructivo de carga: Descargar aquí